Inicio >> Actualidad >> Uno de cada tres pacientes hospitalizados en el Reina Sofía es diabético

Uno de cada tres pacientes hospitalizados en el Reina Sofía es diabético

24/08/2009 EFE.

Un tercio de los pacientes ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba tienen diabetes o hiperglucemia y todos precisan de la administración de insulina.

El doctor Rafael Palomares, del servicio de Endocrinología y Nutrición del Reina Sofía, ha informado hoy en un comunicado de que ante esta situación se desarrollan diferentes actividades en el centro con el fin de mostrar al resto de los especialistas y personal de enfermería que atiende a los pacientes diabéticos el modo en que deben ajustar las dosis de insulina.

Asimismo, Palomares ha afirmado que el volumen de personas diabéticas en este hospital va en aumento y que esta enfermedad conlleva importantes efectos adversos sobre la calidad de vida y el pronóstico de las personas con diabetes si no reciben la medicación adecuada.

El doctor ha señalado que este verano ya se ha desarrollado la segunda edición de los cursos sobre manejo de diabetes en pacientes hospitalizados para facultativos y para enfermería, a los que han asistido este año más de 300 sanitarios de la provincia.

publicado en: fundación diabetes

Controla tu...
Drogas