Inicio >> Tratamiento >> Tratamiento para el hÃgado graso en paciente diabético
Tratamiento para el hÃgado graso en paciente diabético
No existe un tratamiento especÃfico para el hÃgado graso en el paciente diabético, pero en todo caso, debe hacerse un examen hepático. El tratamiento está dividido en dos grupos de medicamentos:
El primero es el de aquellos que actúan estimulando al páncreas a que produzca insulina. Este tratamiento tiene registro sobre alteraciones en los análisis hepáticos. Entre las drogas mas usadas se encuentra la clorpropamida, la cual provoca estos trastornos con mayor frecuencia.
Otra droga muy usada es la glibenclamida, que debe ser recomendada siempre y cuando el paciente no tenga enfermedad severa de hÃgado.
Otros fármacos de mas reciente uso son la nateglinida, la repaglinida, que tienen entre muchas otras ventajas, que no producen trastornos en hÃgado, por lo cual hasta pueden ser usados en casos de insuficiencia hepática avanzada.
Pasando al segundo grupo de fármacos, que actúan mejorando la resistencia a la insulina, encontramos la metformina, droga que no pasa a ser metabolizada en el hÃgado y muy usada en los diabéticos con obesidad asociada. Sin embargo, por otros motivos, no puede usarse si hay enfermedad hepática severa.
Rosiglitazona y pioglitazona, son otras drogas también actúan en la resistencia a la insulina, habÃa otra llamada troglitazona, que fue suspendida en el año 2000 por ser gravemente tóxica para el hÃgado.
Otro medicamente en este grupo y que favorece el tránsito intestinales y es muy útil se llama acarbosa y no tiene registrados casos de toxicidad en el hÃgado.
Etiquetas: acarbosa, clorpropamida, Glibenclamida, hÃgado graso, nateglinida, pioglitazona, repaglinida, Rosiglitazona