Inicio >> Actualidad >> Proteína que activa hormonas sexuales podría predecir la diabetes tipo 2

Proteína que activa hormonas sexuales podría predecir la diabetes tipo 2

Los científicos sospechan que la proteína conocida como hormona sexual globulina vinculante (SHBG, por su sigla en inglés), la cual regula los niveles de testosterona y estrógeno en sangre, también tiene que ver con el desarrollo de la diabetes tipo 2.

“Básicamente, hemos identificado la SHBG en plasma como un potente y significativo marcador para el desarrollo de la diabetes tipo 2 en hombres y mujeres que al inicio estaban sanos”, apuntó el Dr. Simin Liu, líder de la investigación, profesor y director del Centro para la prevención de la enfermedad metabólica de la Facultad de salud pública de la Escuela de medicina David Geffen de la Universidad de California, en Los Ángeles.

Para el estudio, el grupo de Liu estudió los niveles de SHBG de 718 mujeres postmenopáusicas (359 que tenían diabetes tipo 2 y 359 que no) que participaron en el Estudio de salud de las mujeres, un ensayo cardiovascular a gran escala que comenzó en 1993. En una investigación separada, confirmaron sus hallazgos en un grupo de 340 hombres que participaron en el Estudio de salud de médicos II, que contó con un tamaño similar.

“Hasta donde sabemos, hay pocos biomarcadores para la predicción de la diabetes tipo 2 que han presentado evidencia tanto genética como en el fenotipo del plasma, como el nuestro”, señaló Liu.

El informe aparece publicado en la edición en línea del 5 de agosto de la New England Journal of Medicine.

Publicado por Healthday.com

Controla tu...
Drogas