Inicio >> Actualidad >> Prometedor ensayo de nuevo medicamento

Prometedor ensayo de nuevo medicamento

Un estudio financiado por Novo Nordisk, señala que un medicamento experimental para la diabetes llamado liraglutida parece superar a la exenatida (Byetta), el único medicamento aprobado actualmente en su clase.

La liraglutida es una versión sintetizada del péptido similar al glucagón-1 (GLP-1), una hormona producida por el organismo que simula la producción de insulina. Varios miembros de la familia GLP-1 están en ensayos clínicos.

En el ensayo de fase III, usualmente la que se realiza al final antes de buscar aprobación para la comercialización, día mostró que inyectar liraglutida una vez al día es más beneficios en el control de la glucemia que el  Byetta, que se inyecta dos veces al día, según un informe publicado en línea el 8 de junio en The Lancet y presentado en la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Diabetes (American Diabetes Association) en Nueva Orleáns.

Investigadores informan que los pacientes que toman liraglutida también perdieron más peso durante el ensayo de 26 semanas que los que tomaron Byetta, la cual fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos en 2005.

Según el equipo, los pacientes que tomaban liraglutida perdieron en promedio unos 3.2 kg (7 lb) durante el ensayo, en comparación con cerca de 2.9 kg (6.4 lb) para los que tomaban Byetta.

Según señaló el Dr. Sten Madsbad, profesor de endocrinología de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), “el nuevo medicamento estimula la producción de insulina y también promueve la liberación de glucagón del páncreas. También cambia el apetito y, por consiguiente, se come menos”.

El estudio fue financiado por F. Hoffmann-La Roche Ltd., fabricante de aleglitazar.

Controla tu...
Drogas