Inicio >> Actualidad, Factores de Riesgo >> Nuevo estudio: a mayor grasa abdominal, mas riesgo de diabetes

Nuevo estudio: a mayor grasa abdominal, mas riesgo de diabetes

Un estudio, que se publicará en el próximo número de la revista científica FASEB Journal, y que se basa en el estudio de la población extensa de la mujer en Gotemburgo, Suecia demostraría que mujeres de mediana edad con grandes cantidades de células de grasa en el abdomen tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro en comparación con las mujeres con menos cantidades de grasa abdominal.

La circunferencia de la cintura dividido por la altura del cuerpo también puede ser utilizado para determinar que las mujeres están en riesgo según el nuevo estudio de la Academia Sahlgrenska en la Universidad de Gotemburgo, Suecia.

“Los resultados indican que las grandes células de grasa contribuyen al desarrollo de diabetes tipo 2, y ahora vamos a empezar a investigar los mecanismos detrás de este hallazgo. El aumento de los conocimientos sobre las grandes células de grasa y sus efectos puede conducir a nuevas aternativas preventivas y terapéuticas”, dice Malin Lonn, profesor asociado de medicina experimental en la Academia Sahlgrenska.

Los investigadores analizaron los datos sobre el tamaño de los  adipositos  a partir de 245 mujeres en 1974-75, y encontró que las 36 mujeres que desarrollaron diabetes a lo largo de 25 años tenían más células de grasa abdominal que las que no desarrollaron la enfermedad.

Dado que las células de grasa de una persona varían significativamente en tamaño, los investigadores utilizaron un promedio para cada persona.  Este estudio revela una manera más simple y más rápida para predecir que las mujeres están en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2: circunferencia de la cintura dividida por la altura del cuerpo, es decir cuanto mayor es la proporción cintura-relación de la altura, mayor es el riesgo “, dice Lonn.

Controla tu...
Drogas