Inicio >> Actualidad >> Una taza de manzanilla al día para controlar la diabetes tipo 2

Una taza de manzanilla al día para controlar la diabetes tipo 2

Tomar una taza de infusión de manzanilla diariamente podría ayudar a prevenir las complicaciones de la diabetes tipo 2, como son la pérdida de la vista, daño al sistema nervioso y riñones.

Esa es la conclusión de un estudio de la Universidad de Toyama, Japón, que mostró que el extracto parece reducir los niveles de azúcar en la sangre y bloquear la actividad de una enzima asociada al desarrollo de complicaciones en la diabetes.

Según los científicos, que publicaron la investigación en Journal of Agricultural and Food Chemistry (Revista de Agricultura y Química de Alimentos), afirman que el hallazgo podría conducir al desarrollo de nuevos medicamentos contra la diabetes.

En el nuevo estudio, los investigadores alimentaron durante 21 días con extracto de manzanilla a un grupo de ratas diabéticas y compararon los resultados con otro grupo de animales alimentados con una dieta normal.

Los resultados mostraron que los niveles de glucosa en la sangre de los animales que se alimentaron con el extracto de manzanilla eran significativamente más bajos que los del otro grupo.

Los científicos creen que la manzanilla inhibe la producción de azúcar en el hígado, pero las pruebas también mostraron una reducción en la actividad de una enzima, llamada aldosa-reductasa, en muestras de tejido de las ratas que tomaron el extracto.

Sin embargo, los expertos apuntaron que los resultados son premilitares y todavía será necesario confirmarlos en futuras investigaciones para poder llegar a una conclusión firme. Mientras tanto, no recomiendan a la gente con diabetes que aumenten su consumo de té de manzanilla.

La manzanilla ha sido utilizada durante años como un remedio herbal para tratar una variedad de problemas, incluido el estrés, resfrío y cólicos menstruales, pero es la primera vez que se asocia su uso a la prevención de los males ocasionados por la diabetes.

Lo mejor, afirman los especialistas, es tener una dieta balanceada, hacer ejercicio regular y adherirse a las medicinas recetadas por el médico.

Controla tu...
Drogas