Inicio >> Complicaciones derivadas >> Macrosomía del recién nacido

Macrosomía del recién nacido

La macrosomía fetal es una condición en la que el bebé de una madre diabética tiene un perso excesivo a causa de la falta de control de la glucosa en la sangre.

Aproximadamente entre el 15 y 45% de los hijos de madres diabéticas presentan macrosomía y están expuestos a la obesidad durante el transcurso de sus vidas.

Estos bebés son excesivamente grandes porque parte del azúcar adicional presente en la sangre de la madre atraviesa la placenta y pasa al feto. Cuando esto sucede, el feto comienza a producir insulina adicional que lo ayuda a procesar esta azúcar y a almacenarla como grasa.

Es muy importante diagnosticar la macrosomía fetal  para que el obstetra  pueda programar una cesárea si el caso lo requiere. La acumulación de la grasa en los hombros y el tronco del bebé, dificulta  el parto vaginal e incrementa el riesgo de que el neonato  sufra daños durante el mismo.

Además, el exceso de peso es una condición de riesgo para que el bebé desarrolle diabetes a causa de la obesidad en el futuro, así como complicaciones cardiovasculares.

Controla tu...
Drogas