Inicio >> Actualidad >> La quimioterapia en edad infantil podría generar diabetes en edad adulta

La quimioterapia en edad infantil podría generar diabetes en edad adulta

Un trabajo de la Emory University de Atlanta ha determinado que los pacientes que sobreviven al cáncer en su infancia con quimioterapia corren casi el doble de riesgo de desarrollar diabetes de adultos.

Asimismo, la investigación publicada en “Archives of Internal Medicine” ha demostrado que los niños con cáncer tratados con radiación en todo el cuerpo o en el abdomen parecen tener más riesgo de diabetes en la edad adulta que el resto, sin importar si hacen ejercicio regular o mantienen un peso normal.

En efecto, durante el estudio se comparó las tasas de diabetes en casi 8.600 supervivientes de cáncer infantil, diagnosticados entre 1970 y 1986, y en 3.000 de sus hermanos que no habían padecido tumores. El resultado fue que los supervivientes de un cáncer en la infancia eran, en general, 1,8 veces más propensos a tener diabetes.

No obstante, los autores de esta investigación señalaron que se necesitan más estudios aún para comprender cómo la radiación podría promover la diabetes en los supervivientes de cáncer.

Controla tu...
Drogas