Inicio >> Complicaciones derivadas >> Hipoglucemia

Hipoglucemia

La hipoglucemia, como su nombre lo dice, es una condición que se basa en una bajada de los niveles de glucosa en la sangre. Se da en los pacientes diabéticos y no es una condición grave y es fácil de tratar cuando es controlada a tiempo. De no ser este caso podría complicarse y se convierte en una emergencia que puede derivar en un coma y en incluso la muerte.

Las personas que no tienen suficiente azúcar en la sangre ( por debajo de 60mg/dl) pueden perder el conocimiento o tener convulsiones, sudor, hambre, nerviosismo. Hay que actuar rápido proporcionándole al paciente azúcares sencillos o también llamados de absorción rápida, como son el azúcar, la miel, bebidas azucaradas tipo colas, naranjadas o zumos naturales, estos actúan elevando rápidamente los niveles de glucosa en sangre ya que son absorbidos muy deprisa por nuestro organismo.

La hipoglucemia suele deberse a una falla en la administración de insulina exógena o de medicamento oral antiadiabético. Si se administran cuando no se ha comido lo suficiente, los niveles de glucosa pueden bajar hasta producir una hipoglucemia severa. En este tipo de pacientes también se puede producir por un exceso de ejercicio unido a una escasa ingesta de alimentos .

Hay que vigilarla especialmente en niños menores de 6 años, ya que puede perjudicar al desarrollo cerebral

Controla tu...
Drogas