Inicio >> Complicaciones derivadas >> Infecciones de la piel por diabetes

Infecciones de la piel por diabetes

Las personas con diabetes presentan varios tipos de infecciones bacterianas. La aparición de orzuelos, que son infecciones de las glándulas del párpado, es muy común. Otro tipo de infección son los forúnculos o las infecciones de los folículos pilosos.

El carbunco es una infección profunda de la piel y el tejido subyacente. También se pueden producir infecciones alrededor de las uñas.

Con frecuencia, el tejido inflamado produce dolor, alta temperatura, enrojecimiento e hinchazón. Existen varios microorganismos distintos que pueden provocar este tipo de infecciones. La bacteria estafilococo es la más común.

En el pasado, las infecciones bacterianas eran una amenaza para la vida, sobre todo para las personas con diabetes. En la actualidad, gracias a la acción de los antibióticos y a la existencia de mejores métodos para controlar el nivel de azúcar en la sangre, es raro que se produzca la muerte.

Sin embargo, aun en la actualidad, las personas con diabetes padecen una mayor cantidad de infecciones bacterianas que otras personas. Los médicos creen que las personas con diabetes están en condiciones de reducir el riesgo de contraer infecciones de diversas maneras.

Si usted cree que tiene una infección bacteriana, visite a su médico.

Controla tu...
Drogas