Inicio >> Actualidad >> Hallan un gen que eleva 50% posibilidad de diabetes infantil

Hallan un gen que eleva 50% posibilidad de diabetes infantil

Se acaba de descubrir un gen que interviene en el desencadenamiento de la diabetes tipo I. Este hallazgo permitiría monitorear a los recién nacidos -con antecedentes familiares- para predecir si acarrean el riesgo de contraer la enfermedad.

Los científicos del Hospital de Niños de Filadelfia y la Universidad de McGill, en Montreal (Canadá), confirmaron el rol de cuatro genes en la diabetes tipo I y descubrieron el papel clave que juega el KIAA0350, ubicado en el cromosoma 16.

Los investigadores creen que este gen es el más importante en la predisposición a generar esta afección y además esperan encontrar entre 15 y 20 genes que interactúan en el marco de este mal, confirmaron que el nuevo descubrimiento fue detectado activo en las células inmunes del cuerpo, con dos variantes, una de las cuales aumenta en un 50% las probabilidades de enfermar.

Constantin Polychronakos, uno de los autores de la investigación, dijo a la prensa que el descubrimiento abre la puerta a nuevos tratamientos. “Si conocemos el camino que siguen los genes que causan la diabetes tipo 1 -subrayó- podemos pensar que será posible intervenir más tempranamente con drogas o terapias celulares que prevengan la diabetes.”

Controla tu...
Drogas