Inicio >> Actualidad >> España posee la tasa de implantación de bombas de insulina para diabéticos más baja de toda Europa

España posee la tasa de implantación de bombas de insulina para diabéticos más baja de toda Europa

Según las afirmaciones de un grupo de especialistas en diabetes de los Hospitales Clínic y Sant Joan de Déu de Barcelona; la implantación de la terapia micro-infusora de insulina (bombas de insulina) en España es la más baja de Europa debido a su coste, a la falta de personal especializado y a la necesidad de una atención médica continuada 24 horas.

A pesar de ser uno de los objetivos del Plan Nacional contra la Diabetes, sólo 3.500 pacientes utilizan la terapia micro-infusora de insulina (ISCI, por sus siglas en inglés) en España, cuando podrían llegar a utilizarla hasta 250.000 diabéticos, especialmente los de tipo 1.

Los metanálisis que comparan la ISCI con la basada en múltiples dosis (MDI) indican que los niveles hemoglobina mejoran hasta en medio punto en el caso de aquellos pacientes portadores de bomba. Esta mejora parece pequeña pero puede representar una reducción del 20 por ciento en la aparición de complicaciones crónicas, aseguró el consultor de la Unidad Funcional de Diabetes del Hospital Clínic de Barcelona, Isaac Levy.

Recuerda que puedes encontrar más información sobre diabetes en Aorana.

Controla tu...
Drogas