Inicio >> Diabetes Tipo 1, Tipos de diabetes >> Diabetes Tipo I

Diabetes Tipo I

En esta forma de diabetes, el páncreas es incapaz de producir insulina ya sea porque las células encargadas de ello están dañadas o son incapaces de producirla.

El 75% de los diabéticos Tipo I han desarrollado anticuerpos contra sus propias células del páncreas y se cree que esto sucede por las infecciones virales como la hepatitis, la tosferina, la rubéola, el herpes y otros. También se ha observado que algunos diabéticos desarrollan anticuerpos a la albúmina de la leche de vaca que reaccionan contra las células del páncreas que producen insulina.

Como consecuencia de esta enfermedad, la glucosa (azúcar) se acumula en la sangre ya que no puede ser asimilada por las células derramándose entonces en la orina mientras el cuerpo se muere de hambre porque las células no pueden asimilar la glucosa que da la energía para llevar a cabo sus funciones normales. Esto sucede porque la insulina es la conexión necesaria para que las células puedan asimilar a la glucosa.

La Diabetes Tipo I también puede estar relacionada con la herencia, es decir que si se tienen familiares que hayan padecido la misma enfermedad se tienen más posibilidades de padecerla.

Las personas que la padecen generalmente presentan sed excesiva porque su organismo pasa la glucosa excesiva de la sangre a la orina y esta a su vez tiene que salir del cuerpo lo que ocasiona que estas personas orinen frecuentemente (pierden muchos líquidos).

Con lo que pueden presentar deshidratación, mucha sed y hambre excesiva ya que sus tejidos no reciben la energía necesaria (sus tejidos están hambrientos) y generalmente pierden peso corporal, la mayoría suelen ser muy delgados y además con muy bajos niveles de energía y vitalidad. Por eso es importante que lleven una dieta para diabéticos tipo 1 que les ayude a alimentarse de forma saludable y equilibrada.

Al no producir la insulina necesaria, esta tiene que ser inyectada especialmente cuando el azúcar generada por los alimentos rebasa el máximo nivel tolerable.

Afortunadamente hoy en día solo entre el 5 y 10% de quienes padecen diabetes, son diabéticos Tipo I.

Controla tu...
Drogas