Inicio >> Diabetes Tipo 1 >> Diabetes tipo 1 y menstruación

Diabetes tipo 1 y menstruación

La diabetes tipo 1 es un factor de riesgo independiente de trastornos menstruales en mujeres jóvenes. Especialistas de la University of Pittsburgh (Estados Unidos) han llegado a esta conclusión tras una investigación sobre el ciclo menstrual de mujeres con y sin diabetes tipo 1.

Para ello, se evaluaron las respuesta de un cuestionario al que respondieron 143 mujeres con diabetes tipo 1, 186 hermanas no diabéticas, y un grupo de otras 158 mujeres sin parentesco y no diabéticas que actuaron de grupo control. Todas ellas participaban en el estudio Familial Autoinmune and Diabetes.

Los resultados, que publica “Diabetes Care”, mostraron que las mujeres con diabetes tipo 1, antes de los 30 años, tenían más problemas menstruales (ciclos largo, menstruación prolongada e intensa) que sus hermanas no diabéticas y que las del grupo control. Las diferencias fueron todas estadísticamente significativas, con excepción de menstruaciones intensas en edades menores de 20 años.

Después de los 30 años no se produjeron diferencias. Las mujeres con diabetes tipo 1 experimentaron una menarquía tardía, menopausia temprana, escasos embarazos y más partos de mortinatos que las mujeres sin diabetes.

Se observaron principalmente ciclos largos y menstruación prolongada en mujeres de hasta 29 años y menstruación intensa, en mujeres de 20 a 29 años. Los anticonceptivos orales mostraron un efecto de protección de problemas menstruales y de menstruación intensa en mujeres de 30 a 39 años. En mujeres de 20 a 40 años, con historia de embarazos, la probabilidad de problemas menstruales y menstruación prolongada fue mayor.

Controla tu...
Drogas