Inicio >> Tratamiento >> Diabetes: Seguimiento del azúcar en la sangre
Diabetes: Seguimiento del azúcar en la sangre
Hacer un seguimiento de su nivel de azúcar en la sangre también llamado glucosa- puede ayudarlo a cuidar mejor de su diabetes. Verificar el nivel de azúcar en su sangre lo ayudará a descubrir en qué medida los alimentos, los niveles de actividad, el estrés, los medicamentos y la insulina modifican su nivel de azúcar en la sangre.
Esta información lo ayudará a mantenerse sano, y a prevenir o posponer complicaciones relacionadas con la diabetes tales como la ceguera y la insuficiencia renal. En este folleto, encontrará algunos consejos para hacer un seguimiento de su nivel de azúcar en la sangre.
Siga las recomendaciones que su médico le da y las instrucciones que vienen con el medidor de glucosa. En general, deberá seguir los pasos que se describen abajo. Los tipos de medidores distintos funcionan de manera distinta; por lo tanto, asegúrese de pedirle a su médico consejo especÃfico para su medidor.
- Lave sus manos y séquelas antes de hacerse el examen.
- Use una almohadilla impregnada con alcohol para limpiar el área donde se va a pinchar. Con muchos medidores de glucosa usted obtiene una gota de sangre de la yema del dedo. Sin embargo, con algunos medidores, usted también puede usar el antebrazo, el muslo o la parte carnosa de su mano. Pregúntele a su médico qué lugar debe usar para su medidor.
- PÃnchese con una lanceta estéril para obtener una gota de sangre. Si se pincha la yema del dedo, posiblemente sea más fácil y menos doloroso pincharse a un lado y no en el centro.
- Coloque la gota de sangre en la tira de prueba.
- Siga las instrucciones para insertar la tira de prueba dentro del medidor de glucosa.
- El medidor le indicará un número que representa su nivel de azúcar en la sangre.
Etiquetas: azúcar, ceguera, control, diabetes, glucosa, insuficiencia renal, medidor de glucosa, sangre