Inicio >> Diabetes Tipo 1 >> Diabetes de tipo 1 o diabetes juvenil

Diabetes de tipo 1 o diabetes juvenil

Durante muchos años, la diabetes de tipo 1 se ha conocido como Diabetes juvenil, la razón es que este tipo de diabetes afectaba sobre todo a niños o adolescentes. La insulina es una hormonal natural que se encuentra en el cuerpo y que transforma el azúcar, la fécula y otras comidas en energía necesaria para la vida.

El organismo de las personas que padecen diabetes de tipo 1 no es capaz de producir suficiente insulina como para transformar el azúcar y la fécula en energía.

Este tipo de enfermedad es autoinmune, una enfermedad causada por la imposibilidad del cuerpo de lucha contra las infecciones de forma natural. Provocan que el cuerpo ataque sus propias células, las células beta en el páncreas, que producen la insulina.

Aunque las causas de esta enfermedad no están muy claras, sí hay muchas cosas que sabemos de ella. Es una enfermedad crónica pero tratable. El estilo de vida y la genética juegan un papel importante en el comienzo y desarrollo de la diabetes de tipo 1. No es una enfermedad contagiosa y no está provocada por comer caramelos. Es cierto que uno de los síntomas de esta enfermedad es la incapacidad del cuerpo de producir la hormona que transforma el azúcar en energía, pero la ingesta de azúcar no provoca la diabetes.

Controla tu...
Drogas