Inicio >> Actualidad >> Descubren la molécula que provoca que las personas obesas desarrollen diabetes

Descubren la molécula que provoca que las personas obesas desarrollen diabetes

Un equipo europeo de investigadores ha descubierto que la molécula CXCL5, producida por ciertas células del tejido adiposo, aparece en grandes cantidades en las personas con obesidad.

Los principales factores de riesgo para la diabetes tipo 2 son la obesidad y un estilo de vida sedentario. Por ello, la comunidad biomédica sabe desde hace años que las sustancias producidas por el tejido adiposo son las responsables de que la obesidad esté relacionada con la diabetes.

Los resultados de esta nueva investigación revelan que los niveles en sangre de una molécula  llamada CXCL5, producida por ciertas células del tejido adiposo, aparece en grandes cantidades en los tejidos de personas con obesidad, comparados con individuos de peso normal.

Lo más importante de este estudio, publicado en la revista Cell Metabolism, es el descubrimiento de que un tratamiento experimental dirigido a inhibir la acción de CXCL5 tiene efectos protectores contra el desarrollo de la diabetes de tipo II en ratones obesos.

Recuerda que puedes encontrar más información sobre diabetes en Aorana.

Etiquetas: , ,

Controla tu...
Drogas