Inicio >> Diabetes gestacional >> Cómo controlar la diabetes si piensa quedar en embarazo
Cómo controlar la diabetes si piensa quedar en embarazo
Si usted quiere tener un bebé es muy importante planear las cosas con anticipación. Un nivel alto de glucosa en la sangre puede ser perjudicial tanto para la madre como para el feto. Incluso antes de quedar embarazada, su glucosa en la sangre debe estar cerca de los niveles normales. Mantenerla cerca de lo normal antes y durante el embarazo ayuda a proteger a la madre y al bebé.
Sus necesidades de insulina pueden cambiar durante el embarazo. El médico puede decirle que se aplique más y que se mida el nivel de glucosa en la sangre con más frecuencia. Si toma pastillas para la diabetes, se aplicará insulina en lugar de las pastillas durante el embarazo.
Si planea tener un bebé, haga lo siguiente:
- Colabore con el equipo de profesionales de la salud para que su nivel de glucosa en la sangre esté lo más cerca posible de los niveles normales.
- Vaya a un médico que tenga experiencia en atender a mujeres embarazadas que tengan diabetes.
- Hágase un examen de los ojos y de los riñones. El embarazo puede agravar los problemas de los ojos y los riñones.
- No fume, no consuma alcohol ni use drogas.
- Siga el plan de comidas que le dé el dietista o el educador en diabetes para que usted y el bebé que espera tengan una dieta saludable.
- Si ya está embarazada, vaya al médico de inmediato. No es demasiado tarde para bajar su nivel de glucosa en la sangre hasta cerca de lo normal, de modo que esté sana durante el resto del embarazo.
Etiquetas: bebé, controlar diabetes, cuidados, diabetes, Diabetes gestacional, embarazo, quedar embarazada, salud