Inicio >> Tipos de diabetes >> Cómo controlar la diabetes en los viajes
Cómo controlar la diabetes en los viajes
Incluso durante las vacaciones, es muy importante controlar la diabetes. He aquà algunos consejos:
- Siga su plan de comidas tanto como sea posible cuando vaya a comer a un restaurante. Lleve siempre una merienda en caso de que tenga que esperar para que lo atiendan.
- Limite el consumo de cerveza, vino y demás bebidas alcohólicas. Pregúntele al educador en diabetes cuánto alcohol puede beber sin peligro. Coma algo cuando beba alcohol.
- Si va a hacer un viaje largo en auto, mÃdase el nivel de glucosa en la sangre antes de comenzar. Pare y repita la prueba cada 2 horas. Siempre lleve en el auto una merienda, como frutas, galletas de soda, jugo o gaseosa por si acaso se le baja demasiado la glucosa en la sangre.
- Si va a viajar en avión, pida de antemano una comida especial para personas con diabetes. La mayorÃa de las aerolÃneas sirven comidas especiales para personas con necesidades médicas particulares. Lleve alimentos (como galletas de soda o frutas) por si las comidas se retrasan.
- Lleve los medicamentos (insulina, jeringas de insulina y pastillas para la diabetes) y los suministros necesarios para hacerse las pruebas de sangre. Nunca los ponga en la maleta que va a ir en el compartimiento del equipaje del tren o del avión.
- Si va a cambiar de zona horaria, pregunte al equipo de profesionales de la salud cómo ajustar la dosis del medicamento, especialmente si se trata de insulina.
- Para las vacaciones lleve zapatos cómodos que le calcen bien. Probablemente camine más que de costumbre, asà que debe cuidarse aún más los pies.
- Si va a estar lejos por mucho tiempo, pÃdale al médico que le dé una receta del medicamento que toma para la diabetes y que le recomiende un médico a quien usted pueda acudir en el lugar que va a visitar.
- No se confÃe en poder comprar suministros durante el viaje, especialmente si viaja a otro paÃs. En diferentes paÃses se utilizan diferentes clases de insulina y pastillas.
Etiquetas: consejos, controlar diabetes, cuidados, diabetes, viajes