Inicio >> Actualidad >> Comida chatarra y sedentarismo provocan diabetes tipo 2 en niños

Comida chatarra y sedentarismo provocan diabetes tipo 2 en niños

Según el responsable de la Unidad de Bombas de Insulina del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, el doctor José Ramón Calle, el abandono de la dieta mediterránea en favor de la comida chatarra y el sedentarismo está provocando que cada vez se detecten más casos de diabetes mellitus tipo 2 en niños.

En efecto, la diabetes mellitus tipo 2 es una enfermedad que hasta ahora sólo se detectaba en pacientes por encima de los 45 años y que en el 90 por ciento de los casos está ligada al sobrepeso y la obesidad. Sin embargo ahora afecta a la población infantil.

Asimismo, si una persona se convierte en obesa de niño será mucho más propensa a ser obesa el resto de su vida y a sufrir todas las complicaciones para la salud asociadas a esta enfermedad, por ello la prevención es fundamental no sólo para evitar la diabetes, sino también para no sufrir otras enfermedades cardiovasculares como la hipertensión o las cardiopatías.

De otro lado, en España la incidencia de diabetes mellitus en la infancia y adolescencia es de 15,9 por cada 100.000 niños, lo que significa que afecta a más 30.000 niños menores de 14 años. En este sentido, las bombas de insulina son la mejor opción para mantener un control de esos niveles de forma segura sin agobiar al niño con los constantes pinchazos que requieren los métodos convencionales para medir el azúcar.

Controla tu...
Drogas