Inicio >> Complicaciones derivadas >> Artritis y diabetes

Artritis y diabetes

En 2008 un artículo de la revista Morbidity and Mortality Weekly Report confirmaba que la artritis afectaba a más de la mitad de los 20.6 millones de estadounidenses que tienen diabetes.

Informes como este en los últimos años han sugerido que el paciente diabético pueda estar más fácilmente expuesto a contraer artritis, más exactamente con el doble de probabilidades.

Sin embargo, si bien es cierto que “diabetes artrítica” es un término usado algunas veces para condiciones de un grupo de huesos y articulaciones frecuentemente encontrados en personas con diabetes, para muchos doctores, tener diabetes no incrementa el riesgo de tener artritis.

La única relación entre diabetes y artritis se establece  porque el dolor articular les impide a los afectados por la diabetes practicar el ejercicio necesario para mantener ambas enfermedades controladas.

Según el informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, alrededor del 30% de los diabéticos con artritis tienden a ser físicamente inactivos, en comparación con el 21% de los pacientes con el trastorno metabólico pero sin la enfermedad articular.

Controla tu...
Drogas