Inicio >> Tipos de diabetes >> Síntomas de la hiperglucemia

Síntomas de la hiperglucemia

Las señales y los síntomas incluyen: alto nivel de azúcar en la sangre, altos niveles de azúcar en la orina, aumento de la sed y necesidad frecuente de orinar.

El medir con frecuencia el nivel de azúcar en la sangre es una de las medidas preventivas que puede tomar para mantener la diabetes bajo control. Consulte con su médico con qué asiduidad debe controlar y cuáles deben ser sus niveles de glucemia. Para evitar otros síntomas de la hiperglucemia es necesario que controle y trate los altos niveles de azúcar en la sangre sin perder tiempo.

Es importante tratar la hiperglucemia apenas se detecta. Si no lo hace, puede sufrir una afección denominada cetoacidosis (coma diabético). La cetoacidosis se desarrolla cuando el organismo no cuenta con la suficiente cantidad de insulina. Sin la insulina, el organismo no puede utilizar la glucosa como combustible. Por ende, el organismo descompone las grasas (lípidos) para utilizarlas como energía.

Cuando el organismo descompone las grasas, aparecen productos residuales denominados cetonas. El organismo no tolera grandes cantidades de cetonas y trata de eliminarlos a través de la orina.

Desafortunadamente, el organismo no puede deshacerse de todas las cetonas y, por lo tanto, se acumulan en la sangre. Como resultado, puede presentarse un cuadro de cetoacidosis.

La cetoacidosis puede provocar la muerte y requiere tratamiento inmediato. Los síntomas incluyen:

  • dificultad para respirar

  • aliento con olor frutal

  • náuseas y vómitos

  • boca muy seca

Consulte con su médico sobre cómo manejar esta afección.

Related posts:

  1. Tratamiento para la hiperglucemia
  2. Hiperglucemia
  3. Cetoacidosis diabética
  4. Síntomas de la cetoacidosis diabética
  5. Descompensación hiperglucémica
Controla tu...
Drogas