Inicio >> Complicaciones derivadas >> Neumonía en el paciente diabético

Neumonía en el paciente diabético

En 2004 un estudio del Hospital Universitario de Aarhus, Dinamarca, determinó que existe un aumento de mortalidad e incidencia de neumonía bacteriana debido  a la cetoacidosis que sufren los  pacientes diabéticos tipo 2 o con elevados niveles de azúcar en la sangre.

Los hallazgos se basaron en un estudio de casi 30 mil adultos internados por primera vez por neumonía entre 1997 y el 2004.

De ellos, casi el 10 % padecían diabetes tipo 2. Asimismo, se descubrió que la mortalidad entre los 30 y 90 días de la admisión era mayor entre los diabéticos que en aquellos sin la enfermedad.

Los investigadores también observaron que mientras mayor era la duración de la diabetes con  deficiente control glucémico, existía un mayor riesgo de hospitalización por neumonía. Comparados con las personas sin diabetes, ser diabético durante 10 años o más estaba asociado con un 37% más de riesgo de ser hospitalizado.

Esto comprueba que el nivel de glucosa en la sangre, al momento de ingresar al hospital, es un indicador clínico de vital importancia entre los pacientes con neumonía.

Controla tu...
Drogas