Inicio >> Actualidad >> La cerveza afina el metabolismo y prevé la diabetes

La cerveza afina el metabolismo y prevé la diabetes

La ingesta de cerveza ha demostrado ser un factor importante en la reducción de estrés, una mayor eficiencia metabólica, y como consecuencia de ello una menor adquisición de peso en individuos que consumen dietas ricas en grasas.

Según la investigación, desarrollada por el Instituto de Ciencias de la Facultad de Medicina Clínica AlemanaUniversidad del Desarrollo en Santiago de Chile, se ha dado un soporte científico a estudios poblacionales hechos en España, Alemania y EEUU, donde se muestra que las personas que han consumido en forma responsable cerveza desarrollan menos diabetes tipo II.

En efecto, el estudio consistió en suministrar diez gotas diarias de cerveza a un grupo de ratones por tres meses, que junto con otro, al que no se le dio la bebida, mantuvieron una dieta normal, condiciones iguales de estrés controlado, actividad física, y agua y comida libres.

En ese periodo los  animales que habían consumido cerveza presentaron menores niveles de las moléculas marcadoras de estrés, como el cortisol y las catecolaminas, que el grupo abstemio. Estos resultados fueron verificados con distintas camadas de roedores, en experimentos independientes, con idénticos efectos.

Recuerda que puedes encontrar más información sobre diabetes en Aorana.

Related posts:

  1. Levadura de cerveza y glucosa
  2. ¿Que es el metabolismo?
Controla tu...
Drogas